¿Cuándo es la mejor hora para practicar tenis?

11 julio, 2018

¿Cuándo es la mejor hora para practicar tenis? Pues durante las mañanas, cuando el sol esté aún a poca altura sobre el horizonte, así no experimentarás su incidencia con excesiva intensidad,  lo mismo para las horas del crepúsculo, todo lo cual debes tener muy en cuenta durante tus lecciones en las canchas de la insuperable Barcelona tennis Academy, donde aprenderás también a practicar un buen calentamiento a estas horas que te indico. El calentamiento a horas tempranas y crepusculares, consiste en una activación suave, progresiva, completa, adaptada tu nivel deportivo.  Esto permite a tu organismo responder positivamente a todas las demandas del entrenamiento y el partido competitivo.

El calentamiento general del organismo, y la correcta entrada en calor con la raqueta son fundamentales a estas horas ideales, para prevenir lesiones y aumentar el rendimiento que puedas sacarle a la sesión en los niveles físico, técnico, táctico y psicológico.

Entre las rutinas iniciales que puedes hacer está el trote suave entre tres y cinco minutos. Luego correr a velocidad media es también necesario entre uno y do minutos. Igualmente necesarios son los pasos laterales, pues se tiende a caminar así en la pista. Una variante de esto son los pasos laterales cruzando las piernas.

 

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.