El significado de las violetas

13 Marzo, 2017

El significado de las violetas que podemos encontrar en lugares como flors and go se remonta a conceptos como el lenguaje de las flores, a veces llamada floriografía.

 

Dicho lenguaje fue un medio de comunicación en la época victoriana, en donde variadas flores y arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar.

En el caso de las violetas está el Viola tricolor que simboliza el pensamiento salvaje, y proviene de una especie salvaje común de Europa, que crece como anual o de corta vida perenne. Dicha frase y flor fue utilizada extensamente por William Shakespeare en obras como Hamlet y Sueño de una noche de verano.

Otras resignificación de la violetas, en este caso de manera negativa fue el de “Violetas de marzo”. Este era el término que los primeros nazis utilizaron para referirse a las personas que se habían unido posteriormente al Partido.

En ese mismo sentido lo utiliza el autor escocés Philip Kerr en su novela Violetas de marzo. Primera de una trilogía conocida como Berlin Noir protagonizada por el detective privado Bernhard “Bernie” Gunther en el Berlín del apogeo y declive nazi.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.