La selección de los papeles principales en películas

29 Diciembre, 2016

La selección del personal es vital en cualquier organización, pero más aún cuando se trata de los papeles principales de una película.

“Los directores de cine se pelean por los profesionales de recursos humanos especializados en este ámbito. Obviamente, es una decisión conjunta puesto que todos los miembros del comité ejecutivo de la película tienen voz y voto en este asunto, sin embargo, cada vez se valoran más otros aspectos a parte de los puramente artísticos, debido a que ha habido muchos casos de actores poco responsables, que no cumplen con las normas establecidas, que se distraen con facilidad, etc… En este sentido, se contratan a profesionales de recursos humanos que analizan las aptitudes de los diferentes aspirantes al papel” comenta Ignacio Lotero, uno de los profesores del máster recursos humanos EAE.

De manera que en la selección de los papeles principales en películas se llevan a cabo dos procesos complementarios, el artístico propiamente dicho, en el que se evalúa su capacidad de actuación de los aspirantes, y el de las aptitudes, en el que se examinan sus cualidades como trabajadores.

“Así, se logra contratar a actores con talento pero que también cumplan de manera adecuada con sus obligaciones” añade el experto.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *