Lo que más sonará del cine español en 2015

29 Diciembre, 2016

"Regression" Day 33Photo: Jan Thijs 2014

Lo mejor que tiene Internet es que hay de todo y los amantes de cualquier manifestación artística pueden encontrar cualquier chisme, información o lo que sea que les interese.

El cine es uno de los temas que más se mueve en la red, y es lógico, porque se trata de un arte muy masivo. En cuanto al cine español ya se habla de lo que trae 2015 para los amantes de esta cinematografía.

Incluso ya se avizoran los filmes más taquilleros de este año, suposición que va acompañada del criterio de que se le está dando prioridad a películas más comerciales.

Habría que ver qué tanto de cierto tiene el criterio, pues realmente España se caracteriza por un cine realmente auténtico y de alto valor artístico.

Anacleto: agente secreto, de Javier Ruíz Caldera, es uno de estos filmes que promete arrasar en taquilla. Y es que se trata de un director con una trayectoria de éxitos que lo respalda. Spanish Movie, Promoción fantasma y 3 bodas de más son los títulos por lo que muchos seguramente lo conocen.

Otra de las promesas de este año es Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina. Este es otro de los jóvenes que ha atraído la atención en los últimos años. Es muy exquisito con las adaptaciones cinematográficas de obras que son Best Sellers.

Palmeras en la nieve es una grandísima producción para la industria española, pues se llevó en su producción 10 millones de euros. Está por ver qué ocurre después de tantos buenos augurios.

Y vuelve Alejandro Amenábar con lo que seguro será un exitazo, se trata de Regression, una película que cuenta con todo el andamiaje de Mediaset. Con Regression Amenábar vuelve a contar una historia sobrenatural.

De Enrique Gato llega Atrapa la bandera, también de la mano de Mediaset.

Por otra parte, se olfatea el éxito rotundo de Perdiendo el norte, de Nacho G. Velilla. Esta obra, al igual que Anacleto, es un regreso al humor, pues se trata de un realizador probado en este género.

Claro que estos son solo cinco de los éxitos que se esperar este año. Comercial o no, se hace cine en España, y eso siempre es saludable.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *