Manuales para redactar guiones

30 agosto, 2018

Manuales para redactar guiones son los que deberás adquirir si tu interés en conocer el mundo del cine desde la semilla. Los comerciales grupo planeta pueden proveerte de algunos de los más exitosos. Pues aunque los guionistas no son muy dados a descubrir las interioridades de un proyecto cinematográfico, estos prejuicios han ido cambiando en los últimos años, donde se ha hecho necesario mostrar el cine desde sus adentros en aras de exhibir para los públicos la magia de este arte, desde sus mismos inicios en el proceso creativo.

Existen varios textos que enuncias el abc de la escritura cinematográfica, y son realmente bueno, pero estos siempre viene complementado, al menos con el fragmento de un guion, pues es la forma más efectiva de mostrar el cómo se hace de este oficio.

 

Otros textos también viene con análisis sobre los mismos guiones, y esto es también una estrategia funcional, pero solo debe utilizarse al final de un curso o de la lectura individual, pues aunque desfragmentando los procesos es como mejor se conocen estos, en el caso de los guiones, es importante primero hacer pruebas de escrituras, y para realizarlas es importante saber varios códigos que te permitan hablar el lenguaje del cine.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.