Nuevas tecnologías que nos hacen la vida más cómoda

29 diciembre, 2016

 

No cabe duda de que, en la actualidad, aparecen muchos productos nuevos, que de a momentos parecen que nunca podríamos necesitar pero que pensado con detenimiento cobran mucho valor. Actualizaciones de las cosas que ya tenemos se hacen el objeto de nuestro deseo porque queremos vivir aún mejor; no hay manera de juzgar a quien consume tecnología, después de todo, ya ha satisfecho otras necesidades.

 

Ya nuestras necesidades básicas están cubiertas, ya tenemos todo para vivir una vida normal, pero allí no se detiene la búsqueda del hombre de ahora, luego de lo básico se dedica a cubrir necesidades más avanzadas como la comodidad y es allí donde hace presencia la nueva tecnología.

 

Es inevitable decir que esos nuevos productos que salen al mercado son solo una versión mejorada de lo que ya tenemos, podemos vivir sin ellos, pero no queremos hacerlo. Por ejemplo, hace poco salió a la venta la primera sombrilla que viene con una cargador para celulares con luz solar, y quizá a usted la idea la puede parecer tonta, pero ¿cuántas veces no se ha quedado sin batería en la playa? Seguramente muchas, y el teléfono se ha hecho tan importante que no podemos permitirnos estar sin batería; esta sombrilla viene a cubrir una necesidad de comodidad que tiene el hombre.

 

En el caso de las cerraduras pasa lo mismo, pues si bien mucha de la tecnología se basa en la seguridad de casa, otra es solo para hacernos las cosas más cómodas, por ejemplo, el  otro día me comentaban unos “cerrajeros en Barcelona” que existe una cerradura inteligente que se activa a través de un sensor de proximidad; al parecer la cerradura se conecta con el móvil y esté detecta que estamos cerca y la puerta se abre ¿puede usted vive sin esto? Si, pero le aseguro que se lo compraría solo por evitar tener que llevar llaves consigo.

 

Puedo seguir dando muchos ejemplo, pues hoy en día con esto de el Internet de las cosas, lo que se busca es que la gente viva más cómoda y que se dedique a lo que es verdaderamente importante. Es por eso que ha salido la lavadora que nos avisa cuando está lista por mensaje de texto o la arrocera que se encarga de mantener la comida caliente.

 

La premisa de la tecnología es la comodidad, no me queda la menor duda, y no tiene nada de malo, pues para el ser humano esta es una necesidad importante ahora que ha satisfecho las necesidades más básicas.

 

Seguiremos viendo avances de la tecnología y como buenos consumidores seguiremos comprando nuevas cosas, aún y cuando seamos capaces de hacer lo mismo con  las que ta tenemos a la mano. Somos así, nos gusta consumir tecnología que nos hace la vida fácil.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *