Peliculas comercializadas por editoriales

29 diciembre, 2016

Que la literatura y el cine están mezclados desde hace mucho ya no es noticia, pero que los profesionales como los comerciales del grupo planeta comiencen a interesarse en comercializar películas es casi a una consecuencia esperada que no deja de sorprender.

Si las grandes editoriales llevan años teniendo éxito en la venta y distribución lo mismos de autores noveles que de firmas consagradas, resulta muy atractivo que las obras fílmicas que resultan de las novelas fundamentalmente encuentren públicos similares.

No hay nada más agradable que tener por una misma vía distribuidora una novela que te guste y la versión de esta en una película. Un clásico ejemplo las obras de Gabriel García Márquez y sus diferentes adaptaciones fílmicas.

La relación entre estas dos artes ha evolucionado más allá de la estética y ha pasado al plano comercial de maneras increíbles y beneficiosas tanto para los lectores-cinéfilos como para los especialistas en venta.

Esta relación no solo se extiende a las películas sino a guiones que tengan como punto de partida éxitos literarios, los cuales ya tienen una parte recorrida dentro los públicos al haber tenido éxito de ventas en librerías.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *