Películas para emprendedores

29 Diciembre, 2016

Si estás pensando en convertirte en un emprendedor, hay una serie de películas que no te puedes perder. Una de ellas es “En busca de la felicidad” (The Pursuit of happyness), basada en la historia real de Chris Gardner, un hombre de clase baja, abandonado por su mujer y a cargo de su hijo, que busca un nuevo empleo para darle una mejor calidad de su vida. Pero la búsqueda no será sencilla, Chris es desalojado de su hogar, llegando a tener que vivir en la calle durante un tiempo así como alimentarse en refugios.

“Esta película es todo un hito porque demuestra que la clave para encontrar el éxito es la fe y  la perseverancia” explica Zacarías Padilla, uno de los profesores del máster dirección financiera EAE.

Otras de las películas recomendadas para emprendedores son “La red social”, que narra la historia de la creación de Facebook, “Ciudadano Kane”, inspirada en el magnate de la prensa amarilla, William Randolph Hearst, y “El juego de la fortuna”, que cuenta la vida de Billy Beane, gerente general del equipo de béisbol los Atléticos de Oakland.

“Mark Zuckerberg representa al prototipo del emprendedor del siglo XXI: un joven sin dinero pero con una gran idea que puede cambiar el curso de la historia. Mientras que Orson Wells es un ejemplo de un emprendedor que no le teme a la innovación y busca ser diferente. Y Billy Beane muestra cómo debe actuar el líder de una organización, especialmente en tiempos de crisis” expone el profesor.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *