Películas sobre vidas universitarias

29 diciembre, 2016

¿Cuáles son las películas que mejor retratan la vida universitaria? ¿Se ajustan a la realidad o exageran? ¡Preguntamos a algunos profesores al respecto!

“Desde mi punto de vista, una de las mejores películas sobre la vida universitaria es “La red social”, en la que se narra la historia del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), un brillante alumno de Harvard obsesionado con convertirse en un empresario de éxito. Ver a un joven estudiante superarse a sí mismo hasta transformarse en uno de los hombres más ricos del mundo, es una gran fuente de inspiración para todos los universitarios” sostiene Miguel Hidalgo, uno de los profesores del máster dirección financiera EAE.

Otra de las películas que mejor plasma la vida en la universidad es “La sonrisa de Mona Lisa”, donde una  profesora de historia del arte (Julia Roberts) causa una revolución en la conservadora Universidad de Wellesley (Nueva Inglaterra), cuando enseña a sus alumnas a desprenderse de las tradiciones.

“Para mí, esta película es un claro reflejo de cómo los profesores tenemos el poder de cambiar la sociedad, inculcando a nuestros alumnos nuevos valores. No tenemos que olvidar que  la educación es lo que cambia al mundo” declara Luisa Hernández, otra profesora del máster recursos humanos EAE.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *