Películas taquilleras sobre personas discapacitadas

30 mayo, 2017

Las películas cuyos protagonistas son personas con algún grado de discapacidad suelen encantar a la crítica y al público, al ser un claro ejemplo de superación personal. ¡Repasamos algunas de las películas más taquilleras sobre personas discapacitadas!

  • Forrest Gump – Esta película se ha convertido en todo un clásico del cine. En ella,  Forrest Gump (Tom Hanks), un chico con deficiencias mentales y cierta incapacidad motora, llega a convertirse en un héroe durante la guerra del Vietnam, a ser un miembro de la elite social estadounidense y a conseguir todos sus propósitos.
  • Yo soy Sam – Sam (Sean Penn), sufre una discapacidad intelectual, sin embargo, lucha por la custodia de su hija pequeña y defiende con fiereza sus derechos como padre.
  • Rain Man – Charles (Tom Cruise) es un joven despreocupado que descubre al morir su padre que tiene un hermano mayor que es autista (Dustin Hoffman), por lo que deberá ocuparse de él con todo lo que ello conlleva. Aunque, pronto se dará cuenta de que su hermano esconde habilidades especiales.
  • Mar adentro – Basada en una historia real del español Ramón Sampedro, quien intentó durante 30 años tener una muerte digna, después de haber quedado tetrapléjico durante un accidente. Su caso llegó hasta los tribunales europeos, pero sus peticiones no fueron tenidas en cuenta. Finalmente, Sampedro logró cumplir con su voluntad de morir dignamente, aunque a día de hoy se desconoce quién le suministro el veneno. Una historia que te hará llorar y emocionarte.
  • Mi pie izquierdo – Cuenta la vida de Christy Brown, un escritor irlandés aquejado de parálisis cerebral, que combatió para eliminar todas las barreras físicas y sociales que le impedían integrarse en la sociedad.
  • El milagro de Annie Sullivan – Annie Sullivan cuida a Helen Keller, una niña de siete años ciega y sordomuda desde los dieciocho meses, a causa de una enfermedad, todo un reto.
  • Las llaves de casa – Paolo nació con daños físicos y mentales y fue abandonado por su padre, que no podía superar que su amante hubiera muerto al dar a luz a una criatura con problemas. Quince años después se reencuentran y entre ellos nace una bonita relación paterno-filial, dejando atrás todos los rencores.

Estas películas taquilleras sobre personas con discapacidad muestran que lo complicado no es instalar rampas para sillas de ruedas en un edificio, sino aprender a convivir con este tipo de enfermedades.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *