Pequeñas joyas del cine

29 diciembre, 2016

Existen pequeñas joyas del cine que pasan desapercibidas para la mayoría del gran público, a pesar de esconder mensajes excepcionales. ¡Repasamos algunas de ellas!

Pequeña Miss Sunshine” es quizás la película menos desconocida de esta lista. Ganadora del Óscar al mejor guion original, narra la historia de los Hoover, una familia muy singular en la que el abuelo esnifa cocaína, el padre fracasa en su carrera profesional, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado, el hijo adolescente lee a Nietzsche y apenas se sociabiliza, y Olive, la hija pequeña, quiere ser una reina de belleza. Ella será la que cambie para siempre a la familia, cuando sea invitada a participar en el concurso ‘Pequeña Miss Sunshine, en California. Un ejemplo de que todo el mundo puede cambiar.

Otra de las pequeñas joyas del cine es “Quiéreme si te atreves”, un film francés en el que dos jóvenes, Sophie y Julien, acaban convirtiendo en juego infantil sobre retos en una forma de vida, llevándola hasta el límite (hasta el punto de hacerse daño a propósito aunque  ambos se quieren).

“Sin duda, “Quiéreme si te atreves” es una de esas películas que te hacen reflexionar sobre la capacidad del ser humano para dañar al otro por cosas tan absurdas como el orgullo. Un sensacional film que debió tener mucha más repercusión” señala Agatha Llagostera, una de las comerciales Grupo Planeta, especializada en cine.

Asimismo, “Antes del amanecer” relata la fantástica historia de Céline, una estudiante francesa, y Jesse, un estudiante estadounidense, quienes se conocen en un tren con destino a París mientras viajan por Europa. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En tan solo una noche, filosofan acerca de todos los temas esenciales: amor, muerte, vida y pasión.

“Conversaciones profundas en una ciudad emblemática, así es como definiría esta película que no deja indiferente a nadie que la vea” declara la comercial.

Del mismo modo, “La ola” es otra pequeña joya del cine que muestra el experimento que un profesor de instituto, Rainer Wenger, emplea para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario.

“En esta película te das cuenta de las consecuencias de aplicar una férrea disciplina e inculcar un sentimiento de comunidad sobre un grupo de adolescentes. Imperdible” concluye.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *