¿Qué estudia un entrenador personal?

29 diciembre, 2016

 

Los entrenadores personales han aumentado notablemente su popularidad debido a la efectividad de sus planes de entrenamiento, pero, ¿qué estudian los entrenadores personales? Te lo cuenta entrenador personal Barcelona Wearefitness

“Los entrenadores personales pueden realizar cursos específicamente diseñados para las personas interesadas en ejercer esta profesión, incluso, hasta existen masters en este ámbito. Sin embargo, en muchos casos son profesionales con licenciaturas diversas como fisioterapia, nutrición o ciencias del deporte, que después de terminar su carrera han decidido dedicarse a esta vertiente  y han efectuado alguno de los cursos especializados del área, en los que se profundizan en todos los aspectos básicos de la profesión” explica un prestigioso entrenador personal de Barcelona.

En otras palabras, hay entrenadores personales que únicamente estudian cursos relacionados con este oficio, mientras que otros son profesionales con otras carreras que han optado por este ámbito.

“Cuando acabé de estudiar fisioterapia, supe que lo que quería era ayudar a otras personas a lograr sus objetivos de entrenamiento. Siempre  me había gustado el deporte y la nutrición, y mis conocimientos sobre el cuerpo humano contribuían a que pudiera dedicarme a esta profesión. Así, que busque algunos cursos más especializados y pude completar mi formación para trabajar en el sector” cuenta Miguel Andrede, un joven de 23 años que acaba de empezar su andadura como entrenador personal.

De un modo parecido comenzó Emma Ibañez, de 29 años: “Al estudiar ciencias del deporte, me di cuenta de que si de verdad quería que la gente pudiera mejorar sus habilidades deportivas, debía acompañarles durante todo el trayecto, y para ello, la mejor opción era convertirme en entrenadora personal” explica.

No hay que olvidar, que los entrenadores personales son expertos multidisciplinares con conocimientos amplios de diferentes áreas tales como la nutrición, el cuerpo humano, las técnicas deportivas, la curación y tratamientos de lesiones, etc… De ahí, que los entrenadores personales provengan de ámbitos tan distintos.

“Un entrenador personal no debe ser medido por lo que estudió sino por lo que es capaz de hacer. Algunos de los mejores entrenadores personales que he conocido empezaron siendo autodidactas, es decir, enseñaban aquello que habían aprendido en sus propios entrenamientos personales. Posteriormente, cuando ejercían ya profesionalmente, se especializaron a través de cursos” comenta otro entrenador personal de Barcelona.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *