Tacones lejanos

29 diciembre, 2016

Una de las películas más famosas de uno de los más famosos cineastas españoles, Pedro Almodóvar, es Tacones lejanos. Este hermoso y conmovedor filme se estrenó en 1991, y cuenta con el protagonismo de las espectaculares Marisa Paredes y Victoria Abril. Miguel Bosé y Javier Bardem son otros de los actores que trabajan en la película.

La película cuenta la historia de Rebeca (Victoria Abril), quien trabaja como locutora de telediarios en una cadena que dirige su esposo, Manuel. Este fue el gran amor de su madre, Becky del Páramo (Marisa Paredes), antes de que esta lo abandonara para dedicarse a su carrera artística. Manuel no sabe que Rebeca es hija de Becky.

Quince años después de abandonar la hija y su gran amor, Becky vuelve a Madrid para actuar y arreglar la relación con su hija. Este regreso traerá muchas complicaciones en la vida de ambas.

Especial atención merece la banda sonora del filme, entre cuyos temas destacan Piensa en mí y Un año de amor, interpretados por la conocida cantante española Luz Casal.

La película obtuvo el premio César que otorga la Academia de Cine Francés por la categoría Mejor película extranjera.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *