Thank you for smoking, una gran película que te mostrará el valor de las relaciones públicas en el ámbito comercial

7 febrero, 2018

Hace poco vi el filme Thank you for smoking (Gracias por fumar), del director Jason Reitman. Me interesa tomar un curso de Dirección comercial y estoy consumiendo información relacionada con el tema en cualquier formato. El cine es una buena fuente. Esta película cuenta en tono satírico la historia del portavoz de unas compañías tabacaleras llamado Nick Naylor (interpretador por Aaron Eckhart), quien se encarga de hacer lobby en contra de los estudios científicos que relacionan el consumo de tabaco con el cáncer de pulmón.

Naylor es el vicepresidente de la Academia de Estudios del Tabaco, institución que busca las relaciones entre los cigarrillos y cualquier posible mal para sus consumidores. Curiosamente, la academia es financiada en gran parte por las empresas tabacaleras del país y cuando Naylor habla de los resultados de sus estudios, el tabaco siempre gana, lo que demuestra la habilidad del hombre para persuadir a las personas de que compren tabaco. El filme evidencia, entonces, el poder que tiene en el mundo comercial una persona que sepa cómo dirigirse al cliente y que despliegue las estrategias de venta.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.