Tips para ser una estrella de cine

4 septiembre, 2017

Tips para ser una estrella de cine los podrás encontrar a raudales en la escuela superior de arte dramático que podrás contactar en este vínculo. Podrás estar al tanto de los principales métodos de interpretación dramática que determinan la actuación en Occidente.

Entre las técnicas más famosas se halla el Sistema o Método Stanislavski, que se basa en que el actor se ponga en la piel del personaje en pos de una caracterización realista, orgánica y empática con los públicos. La técnica de Michael Chekhov, alumno de Stanislavski, va por una aproximación psicofísica donde la transformación, el trabajo con impulso, la imaginación y la gestualidad interna y externa primen como recursos fundamentales.

Otra técnica es El Método, atribuido a Lee Strasberg y a los demás miembros de su grupo teatral: Sanford Meisner, Robert Lewis y Stella Adler, quienes buscan trabajar con los pensamientos y emociones de los personajes.

La técnica Meisner es una derivación del Método, buscando que el actor se concentre por completo en su contraparte como si fuese real, o lo único existente. Se le opone la Estética Práctica de David Mamet: un particular método de análisis del guion, la adaptabilidad, y ejercicios de repetición semejantes a los de Meisner.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.