Tips para un buen SEO

29 Diciembre, 2016

Sin dudas, lograr un buen Posicionamiento web es una de las metas de muchísimos administradores de sitios web. Y es que este factor es indispensable para la visibilidad y, por tanto, vida de cualquier sitio en Internet.

El posicionamiento web o SEO (SearchEngineOptimization, por su significado en inglés), es el proceso que garantiza que un sitio web esté bien ubicado y visible dentro de la red de redes y que, por ende, se mantenga activo y con vida.

Los administradores de los sitios webs deben contar con la preparación necesaria para obtener un buen SEO, y en caso de ser principiantes y no tener los conocimientos necesarios sobre tal materia, pues lo mejor es buscar ayuda especializada.

No obstante, te dejaré en este post algunos tips que puedes seguir para darle a tu sitio web una buena ubicación en la lista de los buscadores, lo que es lo mismo, para mejorar la visibilidad de tu web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Estar en los primeros puestos de la lista de resultados de una búsqueda requiere de muchos detalles, y los primero que debes saber es que hay posicionamiento web interno y externo.

Par lograr un buen SEO interno puedes comenzar por estructurar y diseñar bien tu sitio web. Una estructura fácil, que permita a los usuarios acceder a las diferentes páginas de tu sitio es una estrategia fundamental. Si restringes los accesos o haces la cosa muy complicada nadie podrá acceder a la web o la abandonará al minuto de estar dentro.

También emplear palabras claves o keywords(de acuerdo a su significado en inglés) en los textos, crear títulos únicos y exclusivos, actualizar la web con contenidos de calidad y de forma frecuente, enlazar las páginas del sitio de manera interna, optimizar las direcciones URL con las palabras claves y emplear negrita o cursiva para resaltar estas son otros tips para un buen SEO interno.

Por otra parte, para obtener un buen posicionamiento externo, algunas estrategias son intercambiar contenido con otros sitios web y escribir contenidos en ellos; hacerle al sitio perfiles en las redes sociales –Instagram, Facebook (Fan Page) y Twitter, por ejemplo-; participar activamente en foros, sobre todo en los que tratan de materias relacionadas con la temática de tu sitio y estar presentes en directorios como Yahoo!.

En fin, que lograr un buen SEO requiere astucia y dedicación, pero no es imposible.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *