Clipping, ¿Funciona hacerlo?

El clipping, conocido también como pressclipping o clipping de prensa, es un término que se utiliza para designar la labor de seleccionar los artículos de la prensa en los que se menciona una determinada empresa.Aunque parezca una tarea obsoleta, hoy día es muy útil, pues hay más información que nunca y es necesario monitorearla.

Con el flujo tan grande de información que genera internet, es de suponer que el clipping se puede realizar ya no solo en papel, es imprescindible hacerlo con los medios digitales. De hecho, la importancia del clipping se ha reforzado con el fenómeno de los blogs.

Quizás no lo sepas, pero hoy día las empresas valoran la opinión que un cliente ha dejado en un blog sobre el empleo de su producto más que el contenido de su web oficial. ¿No lo crees? Pues es así, y la explicación es ese blog puede recibir diariamente una enorme cantidad de visitas. Por tanto, muchas empresascontratan agencias para que realicen clipping de prensa sobre su empresa, pues la información es poder, y las opiniones en internet tienen incidencia real en la decisión de compra de muchos clientes. ¿Crees ahora en el valor del clipping?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *